BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / MESSI / La Argentina, con Sampaoli, hacia Rusia 2018

MESSI / La Argentina, con Sampaoli, hacia Rusia 2018

En una de las más emocionantes, aunque también preocupantes, eliminatorias de la historia sudamericana, la selección argentina ingresó sobre el final y con angustia al Campeonato Mundial de Rusia 2018. La deslumbrante y contundente presentación de Lionel Messi resultó determinante para el éxito albiceleste.

Todo arrancó con un accidente. Un flojo rechazo de cabeza generado por Mascherano facilitó, a los 37 segundos de partido, la apertura de marcado para el modesto equipo ecuatoriano. Sin embargo, rápidamente se desplegó la Argentina y manifestó una superioridad que persistiría.

A los 12 minutos, Lionel Messi conectó un centro de Di María –buen partido de Fideo- y concretó el 1 a 1. Ese gol tempranero, abriendo un arco hasta ahora blindado para los argentinos, permitió la evolución necesaria y la confianza que en otros cotejos, faltó.

El genio rosarino no lo celebró. Conocedor del desafío que obligaba a vencer, fue a buscar el balón dentro del arco local y la llevó al círculo central. Faltaban 78 minutos para el final del encuentro, pero la Argentina estaba enchufada.

El pequeño gigante del Barcelona estuvo a la altura de las circunstancias. 8 minutos después, el 10 volvió a sacudir la red. Desde ese entonces, el equipo dirigido por Sampaoli reguló las acciones para no perder el poco oxígeno dispensado por la altura.

La superioridad resultó tan patente que aunque bajó el ritmo en la segunda parte, sobre los 17 minutos Messi se encargó de cantar victoria. Recibió metros atrás de la medialuna del área, dejó que Benedetrto arrastrara marca, se volcó y la picó, convirtiendo un gol magnífico.

El buen arbitraje cerró el encuentro. Desde entonces y hasta muchos minutos después, Sampaoli empezó a saltar como un muñeco de goma. El estadio Atahualpa presenció la fiesta sureña y donde miles de ecuatorianos dejaron de lado la rivalidad deportiva para saludar al genio.

Esto fue un bielsismo de emergencia dispuesto por el entrenador. Cabe esperar modificaciones y experimentaciones varias. Cabe proponer, además, que se permita llevar adelante un proceso sin interrupciones.

Hubo varios puntos bajos. Mercado, Mascherano, Salvio. También, varios méritos de fondo. Junto a Messi, Enzo Pérez, Di María, Otamendi. Pero habrá bastante más. Carece de sentido llegar al cierre de las eliminatorias con esta angustia. El caudal futbolístico argentino, da para mucho más.

Como bien dijo el capitán tras el final del cotejo, la selección argentina de fútbol viene de jugar las tres finales más importantes del mundo. Las perdió por penales, inmerecidamente. Sin embargo, el exitismo de considerar un segundo puesto como un último lugar, privó en la interpretación mediática local. Eso derivó en caracterizar como fracaso uno de los ciclos más exitosos de la historia.

El fútbol arentino está en condiciones de retomar ese camino, si se evalúan las campañas por encima de las circunstancias que implican convertir un penal o no hacerlo. Facilitar la continuidad de Sampaoli, a modo de autocrítica fáctica de lo actuado con Gerardo Martino, puede ser un  buen sendero a transitar.

GF / LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...